11 de December de 2009 00:00

San Francisco de Quito tuvo su fiesta en la capital ibérica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La celebración  del 475 aniversario de la fundación de la capital ecuatoriana resultó un éxito en Madrid.

La final del IV Mundial de Cuarenta se disputó el sábado 5 de diciembre y  tuvo como ganadores a la pareja conformada por Fabián Cando y Alfredo Albuja. Los quiteños  se mostraron satisfechos por haber ganado el trofeo y por festejar así, a su  ciudad. 

Mientras que el domingo 6, en el mismo ambiente de festejo por la capital también  se realizó el IX  Pase del Niño a cuya misa acudieron cientos de ecuatorianos.

Más tarde tuvo lugar la degustación de platos típicos y el baile general con el que se despidieron las fiestas. Las  actividades programadas por las fiestas de Quito se desarrollaron  dentro de la tercera edición de la Feria Integra Madrid en Ifema.

La nueva Reina

Nicol Orbe fue designada como la nueva soberana de Quito en Madrid. La elección fue el  5 de diciembre y la organización estuvo a cargo de la Asociación de Ecuatorianos Puriccuna. Ocho guapas quiteñas compitieron por  la corona que  fue para Nicol

Mayra Núñez y Cristina Maya fueron elegidas señoritas  Simpatía  y Confraternidad respectivamente. La nueva soberana nos confesó  que le asusta mucho hablar en público por lo que para inscribirse en el certamen necesitó el apoyo de  su familia para superar ese miedo.

ENTREVISTA

‘No somos ni más ni menos que nadie. Eso hay que tenerlo claro’.
Nicol Orbe, reina de Quito (Madrid).

¿Qué sentiste cuando se anunció el nombre de la Señorita Confraternidad y todos supimos que eras la nueva reina?

Estaba muy nerviosa y emocionada. Ahora ya más tranquila siento el orgullo de poder representar a Quito aquí en España y tener la oportunidad de acercarme y conocer más  las costumbres de la ciudad donde nací pues vine a este país cuando sólo tenía un año, por todo esto  ser reina para mí significa muchas cosas, sobre todo levantar la frente y afianzar el orgullo de ser quiteña.

¿Te planteaste la posibilidad de ganar?

Sí. Creo que todas  pensamos en la posibilidad de ganar, pues es un concurso y todas llegamos con la ilusión de conseguir esta corona, lo que pasa es que de pensarlo a conseguirlo hay una gran diferencia.

¿Como Reina, en qué área te gustaría trabajar?

No me he planteado todavía eso, tampoco sé los medios que estén disponibles, pero si fuera posible me gustaría trabajar en el área social, particularmente con los niños cuyos padres por el trabajo no pueden estar el tiempo suficiente con ellos.

¿Qué significa ser inmigrante para ti?

Un inmigrante es el resultado de muchas circunstancias. Mis padres, por ejemplo, vinieron  hace 15 años por motivos económicos, hay gente que deja su país por la violencia o simplemente por buscar otras oportunidades, en ningún momento pienso que seamos más o menos que nadie, eso hay que tenerlo claro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)