21 de mayo de 2015 11:15

Rolando Panchana deja la Gobernación de Guayas

Panchana ocupó sus funciones públicamente hasta el 20 de mayo del 2015. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Rolando Panchana ocupó sus funciones públicamente hasta el 20 de mayo del 2015. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 14
Indiferente 26
Sorprendido 26
Contento 405
Redacción Guayaquil

El exasambleísta por Alianza País, Rolando Panchana, renunció a su cargo como gobernador del Guayas. La información fue confirmada la mañana del 21 de mayo del 2015.

Panchana ocupó sus funciones públicamente hasta el 20 de mayo del 2015 y acompañó al presidente Rafael Correa durante su recorrido y actividades en la provincia.

La renuncia se da después de que el Gobernador recomendara al arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, que la misa campal del papa Francisco se la realice en el Parque Samanes y no en el Santuario de la Divina Misericordia, como lo habían proyectado varias autoridades del Gobierno, entre ellas el presidente Correa.

“El terreno adyacente al santuario no reúne las condiciones mínimas de seguridad de acuerdo con los organismos que dieron su criterio para garantizar la seguridad del Papa y más del millón de fieles que asistirán”, expresó el gobernador Panchana, luego de una reunión del Consejo de Seguridad provincial.

Este Diario acudió el 21 de mayo del 2015 hasta el edificio de la Gobernación, donde funcionarios afirmaron que el Gobernador no se encontraba en su despacho.

Quien podría sustituir su cargo es el actual secretario del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, Julio César Quiñónez, quien también fue intendente de Policía del Guayas en este Gobierno.

Panchana fue designado como representante del Ejecutivo en Guayas en noviembre del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (19)