27 de July de 2009 00:00

'Respaldamos a Micheletti', dijo jefe militar de Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, ANSA

El ejército de Honduras respalda al régimen de facto de Roberto Micheletti y su declaración sobre una “salida negociada” a la crisis en el marco de la propuesta de Costa Rica no significa que acepte que el presidente Manuel Zelaya recupere el cargo, dijo el jefe de estado mayor conjunto de las fuerzas armadas, general Romeo Vásquez.

El militar dijo a la BBC de Londres: “Lo que nosotros queremos decir es que estamos apoyando a nuestro gobierno en las negociaciones que se están llevando a cabo”.  La propuesta del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, prevé en su primer punto que el presidente constitucional recupere el cargo, pero el plan, que había sido aceptado por Zelaya, fue rechazado por el régimen de facto.

Según Vásquez, el ejército es una institucion “subordinada” al poder civil, y cuando se le preguntó si eso significa que está subordinado al régimen de Micheletti, respondió: “Si, si, del señor Micheletti, y lo apoyamos en el marco de las negociaciones de Costa Rica” . 

Cuando se le dijo que la declaración sobre la “solución negociada” sobre la base de la propuesta de Costa Rica fue interpretada como una aceptación a que Zelaya recupere el cargo del que fue desplazado por la fuerza el 28 de junio, respondió: “No, nosotros estamos reiterando el apoyo al gobierno del señor Micheletti”. Asimismo, el militar negó que el pronunciamiento en cuestión haya sido pactado por dos coroneles con autoridades de Washington.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)