28 de marzo de 2016 09:16

No se reportaron fallecidos en Quito durante el feriado de Semana Santa

El retorno de los turistas a Quito se realizó con normalidad, al terminar los tres días de feriado por Semana Santa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El retorno de los turistas a Quito se realizó con normalidad, al terminar los tres días de feriado por Semana Santa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 10
Diego Bravo
(I)

El Sistema Integrado ECU 911 reportó 15 506 emergencias consideradas de riesgo o de afectación directa a la vida, la infraestructura o el medio ambiente durante el feriado de Semana Santa a escala nacional. En lo que respecta a Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) no registró fallecidos por accidentes durante los 3 días.

De acuerdo con la información de esta entidad municipal, se presentaron 81 siniestros viales y 39 heridos. “Estos datos, comparados con los del anterior feriado son menores porque hubo 118 accidentes con 81 heridos y un fallecido”.

En Quito hubo tres eventos. El primero fue un incendio estructural, en el sector de Calderón, que no dejó personas afectadas. En el segundo caso, una niña de nueve años se electrocutó y terminó con quemaduras segundo y tercer grado. “Ella fue trasladada al hospital Baca Ortiz”. Finalmente, un bebé de dos meses murió por las mordeduras de un perro en el sector de Colinas del Norte.

El sábado 26 de marzo del 2016, personal de emergencias atendió a varias personas que resultaron heridas en Pelileo (Tungurahua) tras haber caído un muro en el coliseo de esa localidad. Las víctimas fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional. Ellas fueron trasladadas al hospital de la localidad en condiciones estables.

En Samborondón (Guayas) hubo zonas que resultaron afectadas por la acumulación de agua. “Se pudo obtener un mapeo en tiempo real de los sectores que requirieron la intervención de instituciones como Secretaría de Gestión de Riesgos o el Cuerpo de Bomberos”.

La noche del sábado 26 y la madrugada del domingo 27 de marzo, el ECU911 de Babahoyo coordinó la atención de emergencias frente a las lluvias registradas en varios sectores del cantón Quevedo. A los lugares afectados acudieron personal de Policía, Cuerpo de Bomberos de Quevedo, Secretaría de Gestión de Riesgos y Fuerzas Armadas. Ellos ayudaron a evacuar a 10 familias del sector.

Las cámaras de videovigilancia operadas desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, ubicadas en la playa de Crucita (Manabí), identificaron oportunamente a cuatro bañistas que pedían auxilio porque se estaban ahogando en el mar. Ellas fueron rescatadas y recibieron primeros auxilios. No hubo fallecidos.

En el sur del país, en la vía Loja - Zamora, se registró un deslizamiento de tierra. Se coordinó con Secretaría de Gestión de Riesgos y Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que se realicen trabajos de limpieza de calzada, lo que permitió el transporte seguro.

La vía Alóag-Santo Domingo, a la altura del kilómetro 25 permaneció cerrada. La razón: el volcamiento de un tanquero que obstaculizó la vía. Tras el incidente se limpió la vía para que el retorno de los turistas a Quito sea ordenado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)