18 de marzo de 2016 18:33

La Reina de Quito se disfrazará de ratona 'Minnie’ para animar a los niños por el Día del Síndrome de Down

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Valeria Heredia

¡Apadrina! Es uno de los objetivos de la campaña que se realizará por el Día Internacional del Síndrome de Down, que se celebra este lunes 21 de marzo del 2016. Este día, la Fundación Reina de Quito realizará una serie de actividades para conmemorar este día junto a los niños del Centro Aprendiendo a Crecer, ubicado en el norte de la urbe.

Angie Vergara, reina de Quito, explicó que apoyan este día ya que por medio del centro Aprendiendo a Crecer se busca brindar un mensaje que es la integración de las personas con discapacidad. "Se busca que las personas entiendan lo que significa este síndrome y cómo afrontarlo. Son niños inteligentes, alegres y especiales, que aprenden muy rápido".

Además señaló que la idea es darles la mejor educación para que puedan ser incluidos en las escuelas regulares. "Tenemos dos casos de chicos de 17 años que ya se van a graduar y que asisten con nosotros a las terapias", sostuvo.

Una de las partes esenciales de la campaña es la concienciación por redes sociales. Con el hashtag #midiavaporti, las personas tienen que cambiar los perfiles de sus cuentas de red sociales y subir una foto con uno de los niños de la Fundación.

Otro de los objetivos es que todos los niños del Centro tengan un padrino, que les cuide y les acompañe en este proceso, indicó Vergara.

El lunes hay otras actividades especiales. La Reina, debido a su experiencia para animar fiestas infantiles, se vestirá de la ratona 'Minnie Mouse' para alegrar a los niños. Habrá caritas pintadas y mucha diversión.

La reina de Quito, Angie Vergara, tiene previsto realizar una fiesta infantil a los niños del Centro Aprendiendo a Crecer, por la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La reina de Quito, Angie Vergara, tiene previsto realizar una fiesta infantil a los niños del Centro Aprendiendo a Crecer, por la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Otras actividades por el Día de la Tierra

El domingo 20 de marzo del 2016 se realizará una cicleada por el Día de la Tierra. La Reina se unirá a la iniciativa del Ministerio de Ambiente para generar debate sobre la importancia de cuidar la naturaleza.

La actividad se iniciará a las 10:00 y arrancará desde el parque de los Recuerdos, en el norte de Quito. Recorrerán las vías cerradas por el 'ciclopaseo'.

El objetivo, según Vergara, es generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y la utilización de los medios alternativos como la bicicleta para circular en la ciudad. "Le estamos dando un respiro al planeta por medio de la utilización de la bicicleta", indicó.

En su caso utiliza la bicicleta para realizar algunos trámites cercanos. Se sube en su 'bici' para recorrer las calles de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)