22 de julio de 2015 19:47

La rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas costará USD 1 200 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Alberto Araujo

Los trabajos de rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas terminarán a finales del próximo mes, anunció el ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.

El funcionario indicó hoy miércoles 22 de julio del 2015, en el marco de la firma de un convenio entre Celec y Ecuacorriente, que la inversión total en la rehabilitación integral de la planta alcanzará los USD 1 200 millones.

En marzo del 2014, Petroecuador indicó en su rendición de cuentas que el costo total de la rehabilitación alcanzaba los USD 980 millones.

“El presupuesto completo de la rehabilitación integral es de aproximadamente USD 1200 millones. Muchas veces no se ve el proyecto en su integralidad. Este viene desde hace cinco años y seguramente en algún momento se vio un proyecto determinado y no la rehabilitación integral que son todas las unidades, el sistema eléctrico y todo lo que compone la refinería”, respondió Poveda ante la pregunta de cuánto más costó la rehabilitación respecto a lo previsto inicialmente.

Poveda añadió que hasta finales de agosto estarán concluidos los trabajos en la planta y durante el mes de octubre se harán las pruebas. Una vez concluidas, en noviembre la Refinería comenzará a trabajar al 100%. Es decir, procesará 110 000 barriles de crudo al día.

Antes de la rehabilitación venía trabajando a un 85% indicó Poveda.

Para mañana estaba previsto un recorrido con medios de comunicación en la planta pero fue postergado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)