24 de octubre de 2014 17:40

Rectificación a pedido de Foro de los Comunes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción EL COMERCIO

Con relación a dos artículos que llevan por título: "El Foro de los Comunes intenta 'politizar' a Quito" (subido el 18 de octubre a las 13h30) y "Foro de los Comunes pide más debates" (publicado el 19 de octubre de 2014) queremos señalar Io siguiente:

I. En ambos textos se informa a la ciudadanía de modo completamente alejado de los criterios vertidos en el evento organizado por nosotros el último sábado. En efecto, en el texto subido al portal digital se dice que el Foro de los Comunes: "no hará oposición política a Mauricio Rodas', mientras que en el publicado el 19 de octubre se reitera en tal afirmación y se añade que el Foro de los Comunes: "buscará un acercamiento con el Municipio'

2. El Foro de los Comunes es un espacio crítico y contrario al neoliberalismo, en todas sus expresiones, incluida en su versión ablandada o "soft" que se intenta posicionar desde la Alcaldía de Quito como parte de la estrategia de la 'política de la buena onda' que Durán Barba implementa desde Buenos Aires a Quito.

3. El Foro de los Comunes surge como un espacio abierto para la reflexión, deliberación y discusión con cualquier actor político, sin buscar "acercamiento" ni generar "acuerdos" con ningún tipo de institución.

4. Somos un espacio autónomo de acción y crítica política Io que quedó claramente expresado en nuestro último foro del 18 de octubre, donde cuestionamos directamente el modo de hacer política de Mauricio Rodas, así como las debilidades del Movimiento AP.

5. Como Foro de los Comunes, agradecemos la cobertura periodística de El Comercio, pero hacemos un llamado de atención respecto a la calidad y fiabilidad de la misma, por Io que solicitamos la oportuna rectificación de la noticia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)