7 de enero de 2017 15:01

Correa viajará a EE.UU., República Dominicana, Haití, Cuba, Italia, Francia y España en la última etapa de Gobierno

En Nueva York, Rafael Correa recibirá la presidencia de G77+ China.

En Nueva York, Rafael Correa recibirá la presidencia de G77+ China. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 30
Ana María Carvajal
Redactora (I)

El presidente Rafael Correa anunció su agenda internacional hasta el fin del Gobierno, durante el enlace ciudadano de este sábado 7 de enero del 2017, en Cuenca. Correa dijo que parte de la programación se debe a condecoraciones, que no le agradan, pero las acepta para dar conferencias, porque es un catedrático.

El viaje más cercano será este 13 de enero, rumbo a Nueva York. Allí recibirá la presidencia de G77+ China. Correa dijo que “el mundo reconoce el liderazgo del pequeño gigante Ecuador” y explicó que este grupo de países es el más grande en el seno de la Organización de Naciones Unidas. Destacó que el país recibió este cargo por elección de los países miembros y que Ecuador estará encabezando el grupo durante un año. Por la noche planea una reunión en Queens, en donde habrá un evento cultural con migrantes ecuatorianos.

El 25 de enero, el presidente acudirá a la quinta cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Punta Cana.

El siguiente viaje programado será a Europa. El 28 de enero tiene previsto estar en Milán, para el enlace ciudadano con la comunidad de migrantes ecuatorianos residentes en Italia. Además tiene prevista una noche cultural en Génova. Luego irá a Madrid, en donde dictará una conferencia el 30 de enero en la Universidad Complutense de la capital española.

El 7 de febrero tiene agendado asistir al cambio de Gobierno en Haití, en Centroamérica. Aún falta por definir fechas para tres viajes más, de índole académico. Recibirá un doctorado honoris causa en Francia. “La Universidad de Grenoble ha tenido el mal gusto de otorgarme un doctorado honoris causa, así que antes de que se den cuenta del error lo hemos aceptado”, dijo.

Además, recibirá títulos honoríficos similares en las universidades de La Habana, en Cuba, y Quilmes, en Argentina “El mundo reconoce lo que se ha hecho en la revolución ciudadana. Cómo comerán cemento los de siempre”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (23)