21 de febrero de 2017 18:30

Rafael Correa: ‘Si alguien debiera hablar de fraude debería ser Alianza País’

Junto a los consejeros, el titular del Consejo Nacional Electoral Juan Pablo Pozo dijo este 21 de febrero del 2017 que existe una tendencia sobre una posible segunda vuelta electoral, tras los votos alcanzados por los candidatos presidenciales Lenín Moren

Junto a los consejeros, el titular del Consejo Nacional Electoral Juan Pablo Pozo dijo este 21 de febrero del 2017 que existe una tendencia sobre una posible segunda vuelta electoral, tras los votos alcanzados por los candidatos presidenciales Lenín Moreno y Guillermo Lasso. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1273
Triste 1
Indiferente 14
Sorprendido 4
Contento 38
Mario Alexis González

Tras el anuncio de Juan Pablo Pozo, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la tendencia de resultados que encaminaría a una segunda vuelta entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso; el presidente Rafael Correa reaccionó en redes sociales.

“Si alguien debiera hablar de fraude debería ser Alianza País. Todos los exit poll (4), excepto Cedatos, nos daban desde 40,6% hasta 46% de votos. Incluso con el margen de error estadístico de Cedatos también superamos el 40%”, publicó el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter (@MashiRafael), la tarde de hoy, martes 21 de febrero del 2017.

Añadió que que se ha cerrado el conteo en 18 provincias, pero “sospechosamente” faltan Esmeraldas (80%), Guayas (80%), Los Ríos (98%), Manabí (89%), Morona (84%), Pichincha (95%). Dijo que esas localidades, excepto Morona, todas son provincias donde AP gana y hasta barre.

“¿Casualidad o una mano chueca infiltrada en el CNE?”, se preguntó Correa. Él pidió recordar que “esta clase de manipulación de la información también pasó en la consulta popular de 2011. Tanta violencia para impedir que se cuenten los votos, ¿acaso es que saben algo que nosotros no? Nada está dicho. Que se cuente hasta el último voto, y si hay segunda vuelta, los volveremos a derrotar”.

Tras las elecciones del domingo, los posteos de Rafael Correa han ido variando. Primero, el Mandatario celebró “¡Otro triunfo contundente del pueblo ecuatoriano!”, en el primer tweet luego de la clausura de los comicios.

El lunes, en cambio, dijo que Moreno ya tenía 10 puntos de diferencia con Lasso, y que esa tendencia continuaba aumentando. Aunque ya consideró por primera vez la alternativa de que existiera una segunda vuelta.

“Todavía hay cerca de 1 200 000 votos en juego. Hay que contar voto a voto para ver si esto e define en una sola vuelta. Si no, a prepararnos a una nueva victoria popular en abril”, publicó en ese momento.

Incluso hoy, antes del anuncio de Pozo, Correa escribió “…Nadie duda quién ganó abrumadoramente la primera vuelta, la consulta popular, el Parlamento Andino, la Asamblea Nacional. Se duda sobre si hay segunda vuelta o no”.

El presidente Rafael Correa acompañó a Lenín Moreno a la espera de los resultados de las elecciones de este 19 de febrero del 2017. Foto: AFP

El presidente Rafael Correa acompañó a Lenín Moreno a la espera de los resultados de las elecciones de este 19 de febrero del 2017. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (34)