13 de December de 2014 20:06

Correa ratificó las críticas en contra de Tabacchi en el enlace ciudadano

El enlace ciudadano de ayer se transmitió desde el cantón La Concordia. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

El enlace ciudadano del 13 de diciembre se transmitió desde el cantón La Concordia. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 274
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 57

Redacción Política y Santo Domingo (I)

El presidente Rafael Correa insistió este sábado 13 de diciembre en sus críticas en contra de la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, después de la polémica que despertara sus expresiones en la sabatina de la semana pasada.

El Mandatario habló desde La Concordia, en donde se realizó el enlace ciudadano 402. Allí señaló que su mensaje fue tergiversado y que él no expresó ninguna discriminación en contra de la Vicealcaldesa.

En su anterior sabatina, el Presidente criticó a Tabacchi por su discurso durante el homenaje al presidente uruguayo José Mujica. “Me da hasta risa porque si ustedes conocen a esta señora, guapa, rubia, ojos claros, nombre extranjero pero hablando en nombre de los ecuatorianos, de los guayaquileños, ¡la auténtica guayaquileña!, ¿no?”, dijo entonces.

Frente a la polémica que esas expresiones despertaron en los redes sociales, el Presidente señaló que aunque sus palabras han sido tergiversadas, se mantiene en lo dicho.

“Que ahora si yo le digo coloradita a una, ¡ay discriminaron por coloradita! Qué bueno que ahora se discrimine por coloradita porque antes nos discriminaban por negritos. Lo bueno es un país sin discriminación y ustedes saben que yo no discrimino”, dijo Correa.

Además, el Presidente dijo que su mensaje era el rechazo a las personas que se sienten superiores por el color de ojos, piel o su apellido. “Esa ha sido la historia de nuestras élites”.

Antes de iniciar el enlace ciudadano, el Mandatario mantuvo una reunión con las autoridades de Santo Domingo, en la que, según el prefecto Geovanny Benítez, hay problemas limítrofes entre recintos. Sin embargo, señaló que se está trabajando en acuerdos entre los comuneros.

Correa anticipó que es posible que en el 2015 se realicen consultas populares para solucionar los enfrentamientos por límites si es que no se llega a concretar un acuerdo entre las autoridades. De momento, los representantes de Azuay, Los Ríos, Manabí y Guayas trabajan en el tema.

Justamente en La Concordia se realizó una consulta popular en 2012, en la que los habitantes del cantón decidieron adherirse a Santo Domingo y dejar de pertenecer a Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (37)