20 de octubre de 2017 22:57

Correa compara al Presidente del Ecuador con personaje de la mitología griega

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 738
Triste 87
Indiferente 13
Sorprendido 8
Contento 72
Redacción Política

Un nuevo enfrentamiento se registró entre el presidente del Ecuador, Lenin Moreno, y el exmandatario Rafael Correa. Esta vez, la respuesta del expresidente atrajo la atención porque comparó a su sucesor con uno de los personajes de la mitología griega.

Rafael Correa escribió en su cuenta de Twitter este 20 de octubre del 2017 por la noche: "Efialtes de Quito jactándose de su pequeñez. ¿Ahora entienden lo que pasó con el Vicepresidente?".

Efialtes es dibujado en los libros con rasgos físicos grotescos. Y es señalado como un traidor de los espartanos, porque mostró a los persas un camino secreto para sorprender y derrotar en la guerra a los suyos; a cambio de una recompensa y respeto.

Horas antes de la publicación de Correa, el Presidente de la República había bromeado en público durante el gabinete binacional en el que participó en Trujillo, Perú. Su homólogo Pedro Pablo Kuczynski dijo que ese país ha pasado por tiempos difíciles en los últimos 25 años.

Fue en el arranque del evento binacional. Kuczynski señaló como evidencia de ello que tienen a dos expresidentes encarcelados. A esto, Moreno agregó con ironía: "en el Ecuador no hemos tenido presidentes presos, pero no perdemos la esperanza". Y arrancó risas entre los presentes.

Las indirectas y críticas entre Moreno y Correa han ido escalando desde el 24 de mayo pasado, cuando hubo el cambio de Gobierno. Esto ha provocado una crisis interna en el partido oficialista Alianza País; entre quienes se han alineado con Moreno y quienes defienden la gestión del expresidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (24)