5 de marzo de 2017 21:18

Correa firmó el envío a la Asamblea de la Ley de Legalización de Terrenos de Monte Sinaí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

El presidente de la República, Rafael Correa, lideró la segunda entrega de resoluciones de adjudicaciones de solares legalizados a 175 familias del sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

El mandatario cumplió una agenda de trabajo este domingo 5 de marzo en la zona periférica del Puerto Principal, un área de asentamientos irregulares, en donde firmó el envío a la Asamblea Nacional de la Ley de Legalización de Terrenos de Monte Sinaí.

El objetivo es la legalización de todos los terrenos en construcción dentro de un polígono urbano delimitado, y ya no solo a los asentados en la zona de invasión hasta 2010, explicó el Presidente a los moradores desde una tarima.


La idea es comenzar a constituir una ciudad satélite, con todos los servicios básicos, áreas verdes, seguridad y zonas recreativas, indicó. "Deben exigir al nuevo Gobierno hacer de Monte Sinaí una ciudad satélite de Guayaquil, dejamos todo enrumbado (...) Monte Sinaí sí es Guayaquil".


El Instituto Geográfico Militar ha censado 1 000 lotes en la zona. Las familias ubicadas en zonas de riesgo serán reasentadas, según el Primer Mandatario, quien insistió en que su gobierno estableció tolerancia cero a las invasiones. “Ustedes no son invasores, son estafados; esto debe acabar o el país no saldrá del subdesarrollo (...) Uno de los grandes males del país ha sido el crecimiento desordenado".

En un recorrido el Presidente constató también el avance de la construcción de la Unidad Educativa del Milenio Las Marías. “Vamos a legalizar a los propietarios de casas, terrenos para negocios, etc. El proceso de legalización de terrenos continuará por fases, esperamos que podamos concluir lo más pronto posible”, agregó en la entrega de certificados de legalización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)