30 de July de 2009 00:00

R. Correa ganó juicio al Banco Pichincha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Luego de cinco años de litigio, el presidente Rafael Correa ganó el juicio contra el Banco Pichincha.
 
La entidad financiera deberá pagar USD 300 000 por daño moral, sin costas.

En primera instancia, el Juzgado Sexto de lo Civil de Pichincha  estableció un desembolso de USD 5 millones.
 
Pero la decisión fue apelada y pasó a la Corte Nacional de Justicia, cuya sentencia fue favorable para el Mandatario.
Según su reclamo, el Banco Pichincha pretendía cobrar una deuda de un millón seiscientos mil sucres (USD  67) más intereses por supuestos consumos en una tarjeta de crédito que cerró en 1997.

Esto a su vez provocó que el Pichincha mantenga a Correa en la Central de Riesgos desde el  31 de agosto de 2001 al 30 de noviembre de 2005, es decir, un total de 51 meses.

La Sala consideró  que un criterio para cuantificar la indemnización fue  el tiempo  que estuvo en la Central de Riesgos y  lo que fija  el Mandato  2, sobre  la remuneración máxima del sector público,

En el art. 1 dispone que la  remuneración máxima  es de USD 5000  por lo que la indemnización suma 250 000 más las erogaciones que debió realizar para su defensa y   las molestias  para conseguir   la documentación que sirvió   de soporte para reportarlo  a la Central de Riesgos.   Ayer, el abogado Galo Chiriboga ratificó  que se trata de una sentencia definitiva. Los directivos del  Banco explicaron que están solicitando, conforme a derecho, una ampliación de la sentencia.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)