26 de May de 2011 12:42

Renuncia concejal de la Comisión Taurina de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Patricio Ubidia, concejal de Alianza País y presidente de la Comisión Taurina del Distrito Metropolitano, renunció al cargo de su comisión.

Según el oficio de la renuncia, lo hace por "lealtad a sus principios". Esto porque es necesario reformar la Ordenanza taurina en Quito, que con el resultado de la Consulta Popular prohíbe la muerte del animal.

El nuevo edil, presidente de la Comisión taurina, deberá reformar la ordenanza que norma la feria Jesús del Gran Poder, una de las más grandes de América.

La presidencia de la Comisión queda encargada al concejal Alonso Moreno y la edil Macarena Valarezo solicitó ser incluida en la Comisión taurina.

María Sol Corral, otra concejal de la Comisión, aclaró que ella y Ubidia solo renuncian a la presidencia y vicepresidencia, y que siguen integrando la comisión taurina. Está pendiente el debate de la ordenanza taurina en Quito.

En el cantón Quito, la pregunta 8 que tenía que ver con esa prohibición fue aprobada con el 50,86 por ciento de los votos, mientras que el no obtuvo 42,57 por ciento.

ESPECIAL: Los resultados de las preguntas polémicas de la consulta popular

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)