7 de May de 2012 12:30

El nombre del nuevo aeropuerto no se anunció

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El anuncio oficial del nombre ganador para el aeropuerto de Tababela no se concretó aunque estaba previsto para hoy.

La organización Quito Honesto, encargada del conteo de los votos, entregó el pasado jueves al alcalde Augusto Barrera, el resultado del concurso y estaba previsto que se lo haga público al inicio de esta semana.

El Municipio impulsó un concurso ciudadano para definir el nombre para la terminal aérea. Se postularon cuatro opciones: Ciudad Mitad del Mundo, Carlos Montúfar, Eugenio Espejo y Manuela Sáenz, la ciudadanía tuvo la posibilidad de expresar su apoyo en una página web que se abrió para el efecto.

En la mañana de este lunes, en medio de la expectativa por conocer el nombre, se anunció que el alcalde Barrera viajó a las 06:00 a Bogotá para asistir al Encuentro de Ciudades de la Región Andina de la Unasur, junto a las autoridades de Bogotá y Lima, que también integran la red.

El debate sobre el cambio de nombre se realizará en la sesión del Concejo Metropolitano, prevista para este jueves.  Allí, los ediles conocerán los resultados de la votación ciudadana. El Concejo será el encargado de aprobar el pronunciamiento ciudadano, en el concurso convocado por el Municipio de Quito a través de la web.

El sábado pasado, el presidente Rafael Correa pidió públicamente al alcalde Barrera que mantenga el nombre de Mariscal Sucre para el aeropuerto de Tababela. El Burgomaestre respondió que respetará el pronunciamiento ciudadano. Entre las opciones que fueron sometidas a votación no constó el nombre actual.

También la semana pasada, seis ex alcaldes enviaron una carta a Barrera, en la cual le solicitaban que no cambie de nombre a la terminal aérea de Quito. Expresaron argumentos históricos, principalmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)