1 de May de 2012 09:58

Compromiso municipal por la seguridad de los ciclistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alcalde Augusto Barrera ofreció el diseño de un plan para mejorar la infraestructura vial

La indignación por la muerte de Salomé Reyes motivó a los representantes de los colectivos de ciclistas de la ciudad a reunirse con el alcalde Augusto Barrera. Los ciudadanos propusieron un acuerdo para el inicio de una campaña, la ejecución de planes para mejorar las vías para ciclistas y la colocación de señalética en sitios específicos.

También pidieron la conformación de una veeduría para el control policial y para los procesos de juzgamiento a los responsables de los accidentes de tránsito.

Barrera se comprometió a trabajar sobre siete puntos claves que mejorarán la movilidad de los ciclistas en la ciudad. “Se iniciará una campaña de sensibilización ciudadana, porque se evidencia desconocimiento”.

Además, se comprometió a promover el diseño de un plan de mejoramiento y ampliación de la infraestructura para los ciclistas. Es decir, que se incrementará la cantidad de ciclovías en sitios estratégicos de la capital.

Adicionalmente, se firmó el compromiso para ejecutar proyectos específicos para los ciclistas. Por ejemplo, en el parque que se construirá en el actual Aeropuerto Mariscal Sucre, se ampliará la red de chaquiñanes y ciclorrutas y se mejorarán las ciclovías.

Los representantes de los colectivos coincidieron en solicitar que se establezcan modificaciones a la estructura legal en el sentido de proponer ordenanzas específicas sobre la seguridad vial.

Alfredo Cobo, en representación del grupo de ciclistas, dijo que el encuentro fue muy importante porque se lograron establecer acciones concretas y buenas respuestas de las autoridades. “Se dará seguimiento a los compromisos asumidos por el Cabildo”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)