Quito

Vaya a la piscina sin salir de la ciudad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Preocupado 1
Contento 8
23 de July de 2011 00:01

En las vacaciones, nadar es una opción para divertirse en familia. En la ciudad hay complejos que tienen una buena infraestructura que facilita la práctica de este deporte.

Y de paso puede disfrutar del turco, sauna, hidromasaje, etc. Estos centros son una buena alternativa para compartir en familia un sábado o un domingo.

La natación incentiva el relajamiento de los músculos. Y si usted o alguno de sus hijos no sabe nadar o quiere perfeccionar su estilo, no se preocupe porque en estos lugares se abrieron cursos para todas las edades. Puede ingresar desde un bebé de dos meses hasta un adulto mayor.

En esta página encontrará la información sobre algunas piscinas ubicadas en la ciudad, horarios de atención, costos, servicios, etc. No está por demás sugerirle que tome las precauciones debidas y cumpla con los reglamentos internos, definidos en cada establecimiento, para el uso de la piscina y del resto de espacios.

Teniendo en cuenta el clima cambiante de las últimas semanas, es importante recordar que las piscinas son cerradas, es decir, no importa si hay exceso de sol o llueve, porque adentro el clima es temperado. También tiene a su alcance la posibilidad de solicitar tablas y flotadores de espuma flex para que su permanencia en la piscina sea más entretenida.

El sauna, el complemento ideal

Col. Benalcázar

En el colegio, ubicado en la Portugal y 6 de Diciembre, hay una piscina semiolímpica y temperada en 30 grados centígrados.

Los horarios de atención son de martes a viernes, de 07:00 a 20:00. Mientras que los fines de semana se puede usar la piscina entre las 08:00 y las 17:00.

Las instalaciones cuentan con turco, sauna e hidromasaje y el costo del ingreso es de USD 5 para adultos y USD 2,50 para niños. Es obligatorio el uso de traje de baño de licra y un gorro. También el usuario debe ducharse antes de ingresar al agua. Allí hay cursos de natación todo el año.

Para mejorar estilo y técnica

Cursos

Esta es una de las piscinas de la Concentración Deportiva de Pichincha. Está en la Río Coca y Santa Fe. Se puede aprovechar las horas antes y después del trabajo o de los estudios, puesto que hay atención de lunes a viernes, de 06:00 a 22:00. Los fines de semana se puede usar la piscina de 25 m de largo, de 07:30 a 16:00.

Las entradas tienen un costo de USD 4. Los niños pagan USD 2,25. Pero si usted o sus familiares aún no saben nadar, puede acceder a los cursos de 10 clases en dos semanas, por USD 40. En ellos se pueden inscribir mayores de tres años.

En el sur, el ingreso por USD 1,50

Col. Montúfar

Las piscina del Colegio Montúfar está abierta al público de lunes a domingo, de 07:00 a 19:30. La entrada cuesta USD 1,50 para niños y adultos. Sus servicios incluyen sauna, turco e hidromasaje. Está en la av. Napo S6-381 y Cárdenas.

Allí hay tablas y flotadores de espumaflex, para uso de los clientes. Es necesario tener en cuenta que está prohibido el uso de bronceadores, cremas, cuchillas de afeitar, entre otras sustancias y objetos que puedan afectar a las instalaciones. En esta y en todas las piscinas, es un requisito ducharse antes de ingresar al agua.

Un complejo para el descanso

El Club Regatas

Este club está ubicado en el sector del Parque Inglés (av. Machala Oe6-27 y Aguirre), en el norte de Quito. Tiene una piscina semiolímpica climatizada a unos 29 grados centígrados.

El costo del ingreso es de USD 4,50 para los adultos y USD 2,25 para los niños. También hay tarjetas para clientes frecuentes, que disminuyen el costo de la entrada, según su uso. En estas instalaciones se ofrecen cursos de natación en USD 35, por 10 clases.

Las pueden recibir desde bebés de tres meses de edad hasta adultos. Los servicios adicionales son turco e hidromasaje.

Otras piscinas

La piscina del Colegio Mejía funciona de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 y fines de semana, de 10:00 a 15:00. Entrada: USD3 y 2 niños. Hay cursos para personas desde los dos meses de edad en adelante y clases gratuitas para chicos de planteles fiscales.

Otra opción es la piscina El Batán, de la Concentración Deportiva de Pichincha. Está en la Cochapata y Abascal. También hay cursos de natación.

En la Ulloa N34-633 y av. De la República está Oasis. Están disponibles su piscina, zonas de hidroterapia y sauna.

Club Balneario Los Girasoles está en la av. 6 de Diciembre y pasaje Payamino. Teléfono: 224 0321.

Fortaleza, en el sector de la Atahualpa, en el sur. Tiene además sauna, hidromasaje, turco y polar.

Más lugares

En el Complejo del Deportivo Quito, el ingreso cuesta USD 6. Hay clases de natación por USD 40. En la Clemente Yerovi y Diego de Vásquez, en Carcelén.

Kaersam está en Pusuquí, la Rumiñahui y en la Iñaquito y NN.UU. Hay sauna, turco, duchas de ozono, etc. Hay cursos. Lunes a domingo, de 06:30 a 21:00.

Fundeporte está en la Rumichaca y Matilde Álvarez, en Chillogallo. Tiene canchas de fútbol, vóley, restaurante, etc.

Pacífico Spa, en la Gonzalo Cabezas y Michelena, en la Atahualpa. Tiene hidromasaje, polar, turco, bar, baños de cajón, etc.

Centro Activo de Propiedad del Pueblo (ex complejo Banco Central) está en El Universo E10-74 y El Sol (Jipijapa). De martes a viernes, de 06:00 a 21:00. Fin de semana, 07:00 a 18:00