19 de June de 2012 00:03

68 parques de Quito ya tienen los gimnasios al aire libre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1

Desde hace tres meses, Rosario Amores acude a diario a las máquinas de ejercicio instaladas al aire libre en el Parque Inglés, en el norte de la ciudad. En las mañana, antes de iniciar sus actividades, ella se ejercita durante media hora.

Los aparatos de rojo y azul están ubicados en la mitad del parque, a pocos metros de la avenida Fernández Salvador.

En el lugar donde se levantó el gimnasio al aire libre, hay un letrero con las fotos de las máquinas y junto a ellas están detallados los nombres, cómo funcionan y qué músculos se ejercitan utilizándolas. Es una guía para el usuario.

Por ejemplo, allí está la máquina conocida como el monocolumpio. La explicación del manual dice que fortalece los músculos de las piernas, muslos, rodillas y pantorrillas. Otra, el elevador, desarrolla la fuerza muscular en los miembros superiores e inferiores, así como en la cintura.

Fortalece la función cardíaca y pulmonar y mejora la coordinación entre las extremidades.

Allí hay ocho máquinas de ejercicios: cicla, caminadora, esquí, monocolumpio, volante, ejercitador de cintura, elevador y remo.

Amores reconoce que desde que se inició con la rutina de ejercicios, su condición física ha mejorado y se siente más activa. “Es una gran ayuda que esté cerca porque puedo venir todos los días. Es un excelente proyecto para mantener activa a la gente”.

Los fines de semana hay más concurrencia de personas, se hace fila para utilizar las máquinas. Para Luis Montero y su esposa Lilia Romero era la primera vez que se ejercitaban en los aparatos. Después de varios minutos aseguraron que volverán para hacer de los ejercicios su rutina. “Es bueno, todo al aire libre.Todos podemos usar y hay indicaciones para cada una”.

Las máquinas están hechas para resistir los embates del clima y no son eléctricos. Son de materiales especiales para espacios amplios y descubiertos como parques. No requieren mantenimiento ni cuidado exhaustivo.

La instalación de este tipo de juegos fue una iniciativa del Patronato San José. Las máquinas son para el uso exclusivo de personas adultas, mayores de 13 años.

El propósito es promover un estilo de vida saludable.

Estas máquinas fueron instaladas por el Municipio en 68 parques de la ciudad. El propósito es que se conviertan en otra alternativa para las vacaciones.

En el parque La Tortuga, en la avenida De los Shyris y Tomás de Berlanga, María Rosario Madrid, comerciante del lugar, aseguró que la gente acude a utilizar las máquinas desde tempranas horas de la mañana.

“Todos los días se ejercitan los vecinos de aquí y de todas las edades. También cuidan, porque saben que es de todos”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)