4 de June de 2012 00:03

408 casas para damnificados por lluvias en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La construcción del conjunto habitacional de interés social La Mena, ubicado en el sur de Quito, tiene un avance del 98%. Está previsto que a mediados de junio se entreguen las 408 unidades de vivienda (336 departamentos y 72 casas).

Actualmente, los obreros trabajan en la adecuación de áreas verdes, en la colocación de adoquines en las calles, en la construcción de parqueaderos y de la casa comunal.

Flor Simba tuvo que dejar su casa que tenía en La Vicentina. Un fuerte aguacero se llevó la mitad del terreno. Desde hace dos semana vive en el departamento K33 del conjunto La Mena.

Ella es una de las personas que vivían en lugares de riesgo. El Municipio ofreció reubicarlas.

La Empresa Metropolitana de Hábitat y Vivienda gestiona con la Cooperativa de Comercio, Producción y Construcción los créditos para estas familias.

Las casas tienen sala, comedor, cocina, un baño y una bodega. En las terrazas hay paneles solares, que sirven para calentar el agua. Las columnas son independientes, porque tienen proyección para tres pisos. Los departamentos cuentan con sala, cocina, comedor, un baño y dos dormitorios. Hay algunas personas que prefieren que se les entregue sin acabados para abaratar el costo.

Para este proyecto se destinaron USD 6 747 331.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)