22 de February de 2010 00:00

En Quito se realiza cita con países árabes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

Los responsables de alto rango de los ministerios de Relaciones Exteriores de la Liga de Estados Árabes arribarán mañana  a Quito para  asistir a una Cumbre  con representantes de la diplomacia de los países de América del Sur. Esta jornada de reuniones se extenderá hasta el próximo sábado.

El pasado 1 de febrero, el Gobierno ecuatoriano dio un nuevo paso en su acercamiento político con los países de Oriente Medio. Edwin Johnson, embajador ecuatoriano en El Cairo (Egipto),  suscribió un Memorándum de Entendimiento con la Liga de Estados Árabes.

El instrumento, según sostiene el Ministerio de Relaciones Exteriores, permitirá al país poner en marcha modelos de cooperación en temas económicos, comerciales, de inversión, financieros, culturales, energéticos y de turismo.

La cumbre de esa semana  contará con la presencia  de Walid Abdul Rahim, embajador de Palestina en Ecuador (residente en Perú), quien alistará   la siguiente cumbre en Lima (2011).

La Liga Árabe es una instancia internacional integrada por 22 países ubicados en la Península Arábiga y en el norte de África. Cabe anotar que Irán no forma parte de este bloque regional.

El  Gobierno ha mostrado su interés de expandir  las relaciones de Ecuador  con los países árabes que tienen un mercado de 320 millones de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)