1 de abril de 2015 15:58

Sol y lluvias en distintos sectores de Quito

Lluvias Quito

Después de una semana de lluvias, este primero de abril se vivió una tarde soleada en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Ana María Carvajal
Quito

A las 15:00 del primer día de abril del 2015, en el sector de Iñaquito la temperatura alcanzó los 20 grados centígrados. Las nubes se disiparon en gran medida luego de una ligera lluvia que cayó alrededor de las 14:00.

Las personas, con paraguas, chompas y abrigos caminan por la avenida Naciones Unidas bajo un sol radiante. Por el Centro Histórico las condiciones climáticas son sillmilares.

Sin embargo, Homero Jácome, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador informó que las lluvias están previstas para el final de la tarde y la noche. Entre el martes 31 de marzo y el miércoles 1 de abril, el clima se ha mantenido bastante cambiante.

Lluvias en Quito

Después de una semana de lluvias, este primero de abril se vivió una tarde soleada en Quito. Foto: EL COMERCIO

Las lluvias y tormentas eléctricas que se registraron la tarde del 31 responden a las condiciones termodinámicas que se registraron.

Jácome señala que se debe a que el calentamiento de la mañana ocasiona evaporación, condensación y finalmente llueve.
Para esta tarde se espera que la lluvia, que se dirige desde el sureste del distrito (valle de Los Chillos) hacia el noroeste, sea menos intensa que la del día anterior.

Por eso, en el sur de la ciudad, el invierno se siente con mayor intensidad. En Guajaló, los moradores sacaron sus paraguas, chompas y capuchas, porque la lluvia se hizo presente alrededor de las 15:00 de este miércoles.

Esta no fue tan intensa y la temperatura alcanzó los 13 grados centígrados. Además, el cielo estaba nublado. Según información del Inamhi, se registra una lluvia dispersa.

Lluvias en Quito

Después de una semana de lluvias, este primero de abril se vivió una tarde soleada en Quito. Foto: EL COMERCIO

Ángel Olaya, morador, aseguró que en estos tiempos de lluvia, las personas han optado por llevar sus sombrillas y salir abrigados para resguardarse de los aguaceros. “Siempre que salgo trato de cargar todo lo necesario para evitar un resfrío”.

Lo mismo dijo Elena Vaca, otra moradora. Asegura que hay que tomar precauciones debido a que el clima es impredecible.

Al momento, el cielo se mantiene nublado y la lluvia es ligera contrario a lo que sucede en otros sectores del sur. Por ejemplo en la Villa Flora hay un sol intenso y el cielo es despejado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)