3 de octubre de 2014 10:16

Padres esperan la liberación de sus hijos

Los padres de los 39 jóvenes del colegio Mejía esperan en las afueras del Centro de Detención Provisional de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Los padres de los 39 jóvenes del colegio Mejía esperan en las afueras del Centro de Detención Provisional de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Afuera del Centro de Detención Provisional de Quito (CDP), se encuentran los padres de los 39 jóvenes del colegio Mejía en espera de que recuperen la libertad.

Llegaron desde las 08:00 de hoy, viernes 3 de octubre del 2014, con maletas vacías, para ahí guardar la ropa y utensilios de aseo que usaron sus hijos durante los 15 días que permanecieron detenidos.

Ayer, la jueza Daniela Mayorga indicó tras la audiencia en la que declaró culpables a 43 de los 60 procesados -quienes aceptaron un procedimiento abreviado-, que firmaría las órdenes de excarcelación esa misma noche.

Afuera del CDP, los guías les indicaron a los familiares que deben traer ese documento para tramitar la liberación. Algunos padres se dirigieron a la Unidad de Flagrancia, en donde ahora se desarrolla la audiencia de juicio por daños al bien ajeno en contra de 11 jóvenes del Mejía que no se acogieron al procedimiento abreviado.

Para cuatro jóvenes que fueron condenados, en calidad de autores, a un mes de prisión, los allegados aguardan también afuera del CDP para el traslado a la Cárcel 4, en el Condado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)