14 de marzo de 2016 12:49

Frío y lluvias estarán más presentes en esta semana

Quito amaneció con una temperatura que oscila entre 10 a 12 grados. La máxima se espera que sea de 20 grados centígrados. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Quito amaneció este 14 de marzo con una temperatura que oscila entre 10 a 12 grados. La máxima se espera que sea de 20 grados centígrados. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Valeria Heredia
Redactora (I)

Las precipitaciones lluviosas estarán más presentes en el inicio de esta semana, principalmente el lunes 14 y martes 15 de marzo del 2016. Las lluvias y el frío se harán presentes en el Distrito Metropolitano.

Este lunes, la ciudad amaneció con una temperatura que oscila entre 10 a 12 grados. La máxima se espera que sea de 20 grados centígrados. Así lo indicó Rodolfo Molina, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El experto indicó que en estos dos días se espera que se retome el invierno en la capital. La tarde de este lunes, por ejemplo, las lluvias se sentirán con más fuerza en el sur de la urbe, en horas de la tarde y noche. Lo mismo ocurrirá mañana, martes 15.

“Los meses de marzo y abril son temporada de invierno, por lo que ya era hora que aparezcan las lluvias y se sienta el clima frío. Esperamos que se mantenga así toda la semana", dijo el técnico.

Molina además señaló que los niveles de precipitación en varios sectores de la urbe ya fueron superados. "En el sur y en los valles, los límites establecidos en el histórico fueron superados", dijo.

En la estación, ubicada en el sur de la ciudad, los índices históricos alcanzaron los 170 milímetros. A la fecha se registra un promedio de 180. Es decir que a mediados de mes ya se superó el límite.

Se recomienda a las personas que tomen precauciones para evitar enfermedades. Salga con chompa o saco de su casa hacia su trabajo o institución educativa. No olvide de ingerir alimentos que contengan vitamina C.

Si conduce, respete los límites de velocidad. Y si está nublado, encienda las luces para que le puedan ver los otros conductores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)