24 de julio de 2014 00:50

Puentes, paredes y muros, pizarrones del amor

grafitis de amor
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Quito

'3 msc' acompañado del nombre de mujer es uno de los mensajes escritos en dos puentes de la ciudad. Ambos se encuentran en la avenida Simón Bolívar.

Estas letras para algunos no tendrá ningún significado; pero para quienes han visto la película romántica 'Tres metros sobre el cielo', estos caracteres les resulta conocido: amor intenso, amor por amor.

El protagonista escribe estas letras en un puente para transmitir su sentimiento por alguien especial, con la ciudad como testigo. Esta fue la intención de estos dos quiteños y no hubo mejor lugar que esta rápida y transitada vía del Distrito Metropolitano.

Sin embargo, esta no es la única manera con la que se expresa el amor en algunos sitios del espacio público quiteño, también hay la tradicional manera con un 'Te amo' y el número de meses que lleva la relación. Paredes en barrios como la América, Los Dos Puentes, San Marcos, El Placer, La Tola o Cotocollao son algunos ejemplos.

Estas palabras son comunes y cotidianas en las paredes aledañas a instituciones educativas como el Centro de Educación Continúa de la Politécnica Nacional, ubicado en la General Baquedano y Reina Victoria, el colegio Matovelle o el Aeronáutico.

Pero hay otros que roban suspiros. Este es el caso de Mishell Flores, de 24 años, quien comenta que hay frases que le conmueven como 'Sin ti no muero pero tampoco vivo', atribuida a Acción Poética.

Esta rúbrica acompaña a varias frases que se encuentran en diversos sectores. El valle de Los Chillos es uno de ellos, en un sitio estratégico, cercano a la autopista Rumiñahui.

'Y amarle puede' trazada en la avenida Amazonas frente al hotel Sheraton es un pequeño texto que lleva a Dolores Veintimilla de Galindo, con su poema Quejas.

Además, de estas hay otras formas de dar a conocer sentimientos de amor o de amistad que tienen el encanto 'o misterio' del anonimato: 'Vos más que vos, quién más', 'Por tí respiro, por los dos vivo'.

Para Jairo Sánchez', de 23 años, estos grafitis son una alternativa tradicional que se aleja de la tendencia actual fijada por las redes sociales.

Francisco Palomino, egresado de Sociología, señala que estos mensajes van más allá del contenido que tienen, entendiendo que con el uso del espacio público se busca trascender y perpetuar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)