22 de enero de 2018 22:26

Nueve meses de prisión preventiva para sospechosos en la desaparición de la ecuatoriana Nathaly Salazar en Perú

El cuerpo de la joven española de origen ecuatoriano Nathaly Salazar es buscado en un río en el Cuzco Perú. La imagen de la joven apareció en redes sociales tras reportar su desaparición. Foto: Captura de pantalla

El cuerpo de la joven española de origen ecuatoriano Nathaly Salazar es buscado en un río en el Cuzco, en Perú. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Segunda Sala Penal del Cuzco ordenó el lunes, 22 de enero del 2018,  nueve meses de prisión preventiva contra dos hombres sospechosos del presunto homicidio de la turista ecuatoriana Nathaly Salazar, residente en España, ocurrido cuando practicaba en la tirolina (tarabita) a el pasado 2 de enero en las afueras del Cuzco

La sala aceptó el pedido de la Fiscalía Provincial Penal de Urubamba de prisión preventiva contra Jainor Huillca Huaman, de 19 años, y Luzgardo Pillco Amau, de 21 años, implicados en la desaparición de Salazar, una turista de 28 años nacida en España y de origen ecuatoriano.

La Fiscalía investiga a ambos hombres por homicidio culposo, encubrimiento real, omisión de denuncia y hurto agravado.
Previamente, el Ministerio Público había solicitado la extensión de la detención inicial contra Huillca y Pillco de 3 a 7 días a un juzgado de Urubamba para esclarecer las circunstancias por las cuales manifestaron que Salazar se accidentó practicando una actividad local, su presunta muerte y el abandono del cuerpo en el río Vilcanota.

La fiscalía asegura que los sospechosos se contradicen al recordar las circunstancias en torno al traslado del cuerpo y su colocación en el río para eximirse de su responsabilidad.

De acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad, Nathaly Salazar, que hacía turismo por varios países de Sudamérica, salió de su hotel el pasado 2 de enero con intención de visitar los restos arqueológicos de Maras y Moray, en el valle sagrado del Urubamba, pero no volvió a su alojamiento desde entonces.

En la zona de Maras presuntamente ambos sospechosos llevaron a Salazar para deslizarse por un cable aéreo y poder observar el valle desde el aire.

Por su parte, la Policía de la División de Rescate mantiene la búsqueda de la turista por un área que comprende el sector de Tankaq Ollantaytambo, donde se presume que la lanzaron al río, hasta el distrito de Machu Picchu y La Convención con el apoyo de dos helicópteros. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)