8 de septiembre de 2015 18:09

Dos presuntos pirómanos fueron detenidos en los rieles de El Recreo

Un conato de incendio se registró el 8 de septiembre del 2015, en el sur de Quito. Foto: Cortesía / ¨Policía Metropolitana.

Un conato de incendio se registró el 8 de septiembre del 2015, en el sur de Quito. Foto: Cortesía Policía Metropolitana.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Betty Beltrán
Diana Chamorro

El Municipio de Quito seguirá de cerca el proceso judicial contra un hombre y una mujer sospechosos de causar un incendio forestal registrado, a las 12:45 de este martes 8 de septiembre del 2015, en los matorrales junto a los rieles de la calle Nicolás Arteta y Maldonado, en El Recreo, sur de Quito.

"Resulta irónico que mientras rendíamos homenaje a los bomberos caídos, dos presuntos pirómanos eran detenidos con ayuda de la Policía Metropolitana", escribió en su cuenta de Twitter el Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano, Juan Zapata.

La mañana de este martes, el Cuerpo de Bomberos y el Municipio de Quito rindieron honores a los jóvenes casacas roja Jonathan Nasimba y Jonathan Dionisio, quienes fallecieron la tarde de ayer cuando combatían las llamas en un incendio forestal que aún no se extingue en Puembo, al oriente de la urbe.

Por la tarde, Zapata llegó a la Unidad de Flagrancias, hasta donde fueron llevados los dos detenidos por el incendio sofocado esta tarde en El Recreo. Allí dijo a EL COMERCIO que ciudadanos del sector se acercaron a un efectivo de la Policía Metropolitana  y le comentaron sobre la presencia de dos sospechosos prendiendo fuego. José L., de 49 años, y María C., de 45, fueron aprehendidos.

Ellos, según versiones de policías metropolitanos, habrían asegurado que se encontraban quemando unos cables para sacar el cobre de estos y venderlo. Sin embargo, el viento habría avivado las llamas y provocado el conato de incendio.

Un conato de incendio se registró el 8 de septiembre del 2015, en el sur de Quito. Foto: Cortesía / ¨Policía Metropolitana.

Esta tarde, los dos aprehendidos daban sus versiones en Flagrancia. "Ya es hora de que esto se pare, no puede ser posible de que estos actos inconscientes e irresponsables no sean sancionados con el rigor de la ley".

En el balance de las zonas afectadas por incendios forestales ya se registran dos fallecidos y nueve bomberos heridos (seis en Puembo y tres en el Ilaló), dijo.

No podemos, insistió Zapata, dejar que esto siga y "como ciudad, la gente debe hacer una minga de indignación porque debemos pensar que nos están quemando nuestra casa".

El Secretario de Seguridad del Municipio de QUito agregó que mañana se presentará una reforma a la legislación porque la sanción de uno a tres años de cárcel en caso de encontrar a una persona incendiando una zona no genera los efectos esperados y más bien la gente indolente, tras cometer estos actos vandálicos, sale libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)