7 de agosto de 2017 00:00

El presidente Lenín Moreno se reúne con petroleras

Luis Constante, gerente comercial y de nuevos negocios de BHGE en Ecuador, en entrevista el 28 de julio. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Luis Constante, gerente comercial y de nuevos negocios de BHGE en Ecuador, en entrevista el 28 de julio. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Negocios

El presidente de la República, Lenín Moreno, tiene previsto reunirse hoy con representantes de cuatro petroleras privadas. Moreno recibirá, por separado, a directivos de las empresas Corporación Halliburton, Repsol, Consorcio Petrosur-Petroriva, Baker Hughes, a GE Company (BHGE).

Aunque no se ha precisado la agenda de temas, la empresa Baker Hughes, a GE Company (BHGE) anunció, en entrevista efectuada hace unos días con este Diario, que tiene interés en ampliar su oferta de servicios en el país.

Baker Hughes y General Electric Oil & Gas se fusionaron y ahora Baker Hughes, a GE Company (BHGE) puede analizar, extraer, transportar y refinar, dijo Luis Constante, gerente comercial y de nuevos negocios para Ecuador.

El directivo precisó que la compañía está interesada en invertir en campos que sean de interés e impacto para el Gobierno y la economía nacional. Entre ellos, mencionó Sacha, aunque no es el único que genera expectativas.

BHGE dijo que está dispuesta a participar bajo la figura de contrato de servicios con financiamiento, donde la firma invierte su capital privado. “GE tiene una capacidad financiera muy grande, una de sus áreas es GE Capital”.

La empresa está en el listado de compañías con las cuales el Estado ha acumulado deudas; sin embargo, Constante dijo: “los diálogos con el Gobierno han sido positivos y hemos reducido las cuentas por cobrar en más del 50%”. Hasta julio la deuda con la firma estaba en el orden de los USD 100 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)