20 de diciembre de 2015 18:15

El PP de Mariano Rajoy ganó las elecciones en España sin mayoría

El presidente del Gobierno y candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se dirige a sus simpatizantes en el exterior de la sede de su partido en la calle Génova tras conocerse los resultados de las elecciones generales de

El presidente del Gobierno y candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se dirige a sus simpatizantes en el exterior de la sede de su partido en la calle Génova tras conocerse los resultados de las elecciones generales de este 20 de diciembre del 2015. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE

El gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) ha sido el vencedor en las elecciones legislativas celebradas este domingo, 20 de diciembre del 2015, en España al obtener un respaldo del 28,71% y 123 diputados, con el 99,43 por ciento de los votos escrutados.

Este resultado deja al PP a 53 escaños de la mayoría absoluta, fijada en 176, con el Partido Socialista (PSOE) en segunda posición, al obtener el 22,02 % de apoyo, lo que supone 90 diputados, seguido por el emergente Podemos (izquierda y antiausteridad), con 69.

Entre tanto, el líder del partido socialista (PSOE), Pedro Sánchez, reconoció el triunfo del gubernamental Partido Popular (PP, centroderecha) en las elecciones generales de este domingo y atribuyó a este partido la responsabilidad de formar un nuevo ejecutivo.

En una comparecencia ante la prensa, el líder socialista se mostró dispuesto a "dialogar, debatir y acordar", ante la nueva etapa que -dijo- se abre en el país, con el parlamento sin ningún partido con mayoría absoluta.

Sánchez agradeció también el apoyo de casi cinco millones de personas a su partido -que quedó en segundo lugar y obtuvo 91 diputados-, pese a lo que denunció como "una coalición de intereses que intentó hacer desaparecer al PSOE".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)