8 de November de 2011 12:22

En un video, ex jefe de Inteligencia analiza supuestos hechos “extraños” del 30-S

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La polémica sobre lo que ocurrió el 30-S sigue. Esta vez se trata de un video de Mario Pazmiño, ex director de Inteligencia del Ejército.

Ahí el ex oficial se pregunta cómo es posible que al presidente Rafael Correa le hubieran llevado la mañana del 30 de septiembre del 2010 a la sede del Grupo de Operaciones de Rescate (GOE) y no al Regimiento Quito N.1, tal y como había sido voluntad de acuerdo a lo que se desprende de las imágenes que se incluyen.

En el video, que hoy ha circulado en redes sociales, Pazmiño analiza unas imágenes en las que se ve a Correa "sumamente molesto" por el hecho de que lo habían llevado al GOE. Lo extraño, según el ex jefe de Inteligencia, es que junto a él está el entonces ministro del Interior, Gustavo Jahlk y otros policías que, se supone, deberían conocer la ubicación exacta del Regimiento Quito.

Incluso, dice Pazmiño, Jahlk había estado en el Regimiento Quito una semana antes dialogando con los policías sobre el mismo tema que había producido la sublevación policial.

Pazmiño incluye escenas donde se ve a Correa decir visiblemente fastidiado "¿por qué me traen aquí?", dando a entender que su orden había sido que lo lleven al Regimiento Quito.

El otro tema “extraño” que Pazmiño anota es la cantidad de veces en que Correa pide que le peguen un tiro. En efecto, se observa varias escenas donde el Presidente desafía a la tropa con esa orden.

"Son cosas muy extrañas para mi manera de pensar. Un estadista tiene que mantener mesura ante problemas", dice Pazmiño.

También resulta extraño, según Pazmiño, que al mismo tiempo en la Asamblea Nacional el asambleísta Paco Velasco desafía a la tropa a hacer exactamente lo mismo. Es decir a que le peguen un tiro. En el video se ve a Velasco abrirse la camisa y desafiar  a los policías a que lo disparen.


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)