8 de December de 2010 00:00

Los ‘vices’ llegan hoy para la Cumbre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Los vicepresidentes de los países de América Latina y el Caribe, que participan en la Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad, América Sin Barreras, llegan a Quito desde hoy, en la noche.

Ellos participarán en el seminario que se iniciará mañana y terminará el sábado, en la Capilla del Hombre. Allí se analizarán medidas para fortalecer la solidaridad y la inclusión de las personas con capacidades especiales en la sociedad. Además, buscarán alternativas para frenar la pobreza y la miseria en los países de América Latina y del Caribe.

Primero llegarán los vicepresidentes Salvador Sánchez, de El Salvador, y Julio César Cleto Cobos, de Argentina.

Posteriormente lo harán Luis Alejandro Giampietri, de Perú; Rafael Espada, de Guatemala; Angelino Garzón, de Colombia, y Elías Jaua Milano, de Venezuela.

Además de los vicepresidentes está por confirmarse que acudan a la cita en representación de sus respectivos países, los ministros de Desarrollo Social de Panamá, Guillermo Ferrufino; de Salud de Cuba, Roberto Morales; y de Salud de Bolivia, Mila Heredia. También se espera la ratificación de la representante del Ministerio del Interior de Chile, Ximena Rivas, así como de delegados de Paraguay y Uruguay.

En la cita también participarán representantes de los ministerios de Salud de los países que integran el organismo Andino de Salud: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. Ellos se encargarán de plantear una política regional, que acoja los principios del proyecto estatal Manuela Espejo, que ha realizado un censo a discapacitados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)