22 de November de 2011 19:55

Uribe no responde a la propuesta de Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La demanda efectuada este martes por Rafael Correa, a Álvaro Uribe de someterse ambos a la prueba del polígrafo, no generó hasta el momento ninguna respuesta del ex Mandatario colombiano.

En declaraciones a corresponsales extranjeros, el Presidente del Ecuador llamó a su ex colega de Colombia a someterse de manera conjunta al detector de mentiras para comprobar si tuvieron alguna relación con la guerrilla de las FARC o con los escuadrones paramilitares de ultraderecha de este país.

Quien sí reaccionó a la propuesta de Correa fue Ernesto Macías Tovar, un personaje muy cercano al ex gobernante colombiano.

En su cuenta de la red social Twitter (@emaciastovar), el periodista colombiano colocó una serie de mensajes que contienen duros dardos al Jefe de Estado ecuatoriano.

Dos de los textos colocados por Macías Tovar en su cuenta son especialmente cuestionadores. El primero dice: "Relaciones de RCorrea con las FARC superan una simple amistad. Cuando hay dinero de por medio hay compromisos serios". Y el segundo: "RCorrea dirá que se somete al polígrafo frente a quienes hayan financiado su campaña. Pero, están muertos: Reyes, Cano, Jojoy".

El resto de mensajes, en particular, machaca sobre el anuncio que Correa hiciera en el pasado de pasar por el polígrafo, pero que, según asegura Macías Tovar, no se ha concretado.

Por ejemplo, escribió: "El 13 de mayo del 2011, Correa también anunció someterse al polígrafo". Además, Macías Tovar colocó el link http://www.youtube.com/watch?v=jWSn792SbC4, que direcciona hacia un video en el cual se recoge un pronunciamiento del Mandatario ecuatoriano de someterse a la prueba para desvirtuar las versiones de un presunto financiamiento a su campaña por parte de las FARC.

El resto de los textos sigue el mismo tenor. "En mayo Correa anunció someterse al polígrafo pero condicionó a que el coronel Carrión también lo hiciera. Amenaza pero no cumple".

En los demás mensajes, el allegado de Uribe mantiene su tono cuestionador. "Si Correa dice no haber recibido financiación de las FARC, que lo haga ante el polígrafo. Sin condiciones", anota uno de ellos. Y en otros dos más se lee: ¿Por qué Correa tiene que condicionar a terceros su sometimiento al polígrafo? ¿Será para amenazar y nunca cumplir?", y "El 13 de mayo/2011 Correa anunció someterse al polígrafo ante versiones sobre dineros de las FARC en su campaña. No cumplió".

El pedido del Mandatario ecuatoriano a su ex par colombiano también abrió un debate en algunas de las páginas electrónicas de medios de prensa de este país. Así, Noticias Caracol, el espacio informativo de la cadena Caracol TV, planteó a los internautas la siguiente consulta: "Rafael Correa reta a Álvaro Uribe Vélez a someterse a un detector de mentiras. ¿Qué opinan ustedes?". El usuario Jairo Ruiz (@Jaruiz33), por ejemplo, respondió: "Apoyo la idea de Rafael Correa que Álvaro Uribe Vélez se someta a detector de mentiras... interesante".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)