12 de March de 2012 00:03

La Unasur celebrará un año de consolidación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrará mañana el primer aniversario de vigencia de su Tratado Constitutivo que le permitió tener pleno funcionamiento.

El 11 de marzo del 2011, con la aprobación de Uruguay como noveno Estado miembro, entró en vigor ese documento que
fue firmado el 23 de mayo del 2008 por los presidentes de los 12 países miembros.

Para conmemorar esta fecha se realizará un concierto en la iglesia de La Compañía de Jesús, en el Centro Histórico de Quito, hoy a las 19:30. Este evento contará con la presencia de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador y el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Acción Social por la Música del Ecuador.

En este aniversario, además, se conmemorará la integración de todos los países miembros. Pues en el transcurso del año pasado, ratificaron el Tratado los tres países sudamericanos que aún estaban pendientes de hacerlo: Brasil, Paraguay y Colombia.

El organismo cuenta con nueve Consejos de Nivel Ministerial: Salud, Defensa, Electoral, Energía, Economía y Finanzas, Desarrollo Social, Infraestructura y Planeamiento, Drogas y Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)