Socialcristianos apelarán resolución del CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los miembros del Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero se encuentran reunidos en el Municipio de Guayaquil. El fin, decidir qué acciones tomar en torno a las resoluciones que ha realizado el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuanto a la suspensión de dos ‘spots’ de sus vídeos de campaña electoral. Según ellos, el organismo rector no tiene independencia del Gobierno de turno.

Para Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil candidato a la reelección, las acciones que ha tomado el CNE no son independientes sino que corresponden a la influencia de María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas y directora provincial de Alianza País en Guayas. Roberto Muñoz, abogado de la funcionaria, fue quien denunció los dos ‘spots’, ya que “vulneran los derechos de Rafael Correa al usar su imagen sin autorización”, según expuso a un diario público.

La asambleísta socialcristina Cinthya Viteri indicó este martes 11 de febrero que denunciará estas supuestas irregularidades ante la Asamblea Nacional, aunque cree que cualquier acto de fiscalización en contra del organismo electoral –de darse- sería luego del proceso electoral del 23 de febrero. Esto, porque en este momento el CNE es la autoridad que rige los comicios.

Sin embargo, están planificando adicionalmente la apelación que harán ante el CNE. Esto lo podrán hacer hasta el jueves próximo.

Pero, las acciones no solo serán dentro de los organismos nacionales sino también ante los internacionales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA). Nebot pidió a Alejandro Tullio, representante del equipo de observadores de la Unasur, que vea y actúen ante las acciones que hace el CNE. “Sino puede hacer nada, váyase”.

Ayer, el CNE resolvió suspender los vídeos ‘A todos beneficia la obra de Nebot’ y ‘Todos reconocen las obras de Nebot’. Según Juan Pablo Pozo, vocal de la entidad electoral, los ‘spots’ fueron suspendidos, no prohibidos, porque incumplen con lo que establece el Código de la Democracia: difundir planes de trabajo, proyectos de campaña y ejes programáticos. Añadió que una vez que el contenido sea modificado podrán se emitidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)