Se registran problemas en el cantón lojano de Espíndola

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

A la entrada del cantón lojano Espíndola, suroriente de la cabecera provincial, en el puente del río Pindo, un grupo de ciudadanos hacen el control de ciudadanos que ingresan a esta población. Ellos aducen que existen personas que no pertenecen a Espíndola que fueron empadronadas para favorecer a un determinado candidato.

Según información de Lenin Tinoco, dirigente de los pobladores que tomaron esta medida, ellos quieren garantizar que solo los espindolenses decidan por la autoridad local. “A su debido tiempo denunciamos de este hecho al Consejo Nacional Electoral, sin embargo la auditoria no se la cumplió. Son más de 800 personas que no pertenecen a Espíndola que están empadronadas”, dijo Tinoco.

Soledad Espinoza, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, dijo que el reporte se lo dieron a primeras horas de este domingo 23 de febrero, sin embargo la medida de control ya fue aplicada para que el proceso se lo realice con normalidad en el cantón.

En ese sector fronterizo los ciudadanos están vigilantes para no permitir el ingreso de personas ajenas a la jurisdicción. La gobernadora de Loja, Verónica Ojeda, dispuso que un grupo de militares y policías realicen el control en la zona para evitar inconvenientes. Las Juntas Receptoras del Voto del cantón Espíndola se instalaron sin inconvenientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)