Sandra Correa revisa acciones tras fallo de la Supercom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Después de que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) resolviera archivar y desestimar la denuncia que planteó la exministra Sandra Correa, ella analiza las acciones que puede tomar al respecto.

Correa, quien estuvo a cargo de la Cartera de Educación en el gobierno de Abdalá Bucaram, aseguró que fue notificada con la resolución de la Supercom el jueves en la mañana, pero que no ha tomado aún una decisión sobre si interponer nuevos procesos.

"Yo me ratifico en que la administración de justicia -a pesar de las instancias- ha fallado en proteger mis derechos y garantías", aseguró a este Diario.

Juan Pablo Albán, abogado del periodista Diego Oquendo, señaló que ya no cabe ningún recurso por la vía administrativa. Correa denunció a Radio Visión, a diario Hoy y a EL COMERCIO de haber cometido "linchamiento mediático" en su contra.

Sin embargo, la Supercom no admitió la causa contra los periódicos y desechó el proceso contra Diego Oquendo, de Radio Visión, después de la audiencia de sustentación que se realizó el pasado lunes.

La resolución fue notificada el miércoles anterior a la defensa de Oquendo. Esta concluye que "de las pruebas constantes en el proceso, así como los hechos y las normas legales vigentes, (la denuncia) no se adecúa a la infracción contemplada en el artículo 26 de la Ley de Comunicación".

Dicho artículo señala que queda prohibida la difusión de información que, "de manera directa o a través de terceros, sea producida de forma concertada y publicada reiterativamente a través de uno o más medios de comunicación, con el propósito de desprestigiar a una persona o reducir su credibilidad pública". De acuerdo con el análisis realizado en la resolución de la Supercom, la demanda no reunía todos los elementos constitutivos de linchamiento mediático.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)