Rivadeneira autorizó el allanamiento de la oficina de Cléver Jiménez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Un documento encontrado esta mañana, 2 de enero de 2014, en el despacho del asambleísta Cléver Jiménez involucró a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, con el allanamiento de esta oficina.

El documento con fecha del 26 de diciembre del 2013 fue firmado por el Juez de la Corte Nacional de Justicia, Jorge Blum, e indica que mediante un oficio, Gabriela Rivadeneira, autorizó allanar el despacho legislativo de Jiménez.

La noticia aún no ha sido corroborada por Rivadeneira ni por algunos de los legisladores de Alianza País quienes aseguraron desconocer este hecho. Sin embargo hubo una serie de críticas de los opositores.

Uno de ellos fue Diego Salgado de Creo quien aseguró que por más presidenta que sea no tiene la potestad de autorizar el allanamiento a la oficina de un asambleístas. Otros legisladores como Lourdes Tibán (Pachakutik) calificaron esta autorización como un abuso de poder de Rivadeneira. Analizan llevar el caso a la Unión Parlamentaria pues consideran que se configuró un irrespeto a la inmunidad parlamentaria.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)