7 de December de 2010 00:00

Reglamento para ONG se presentará en enero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En enero se presentará al presidente Rafael Correa un reglamento para normar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Al momento, las agrupaciones trabajan en sus propuestas, para alimentar el texto que se trabaja en la Secretaría Nacional de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana.

Hasta el momento, se han establecido algunas limitaciones para las ONG. Por ejemplo, realizar proselitismo político o acciones que comprometan la seguridad o los intereses del Estado serán causales de disolución de una organización.

Asimismo, si una organización no cumple o se desvía de los fines para los cuales fue constituida la organización podrá disolverse.

Otras causales para la disolución es que la organización sea declarada como inactiva por parte de la institución que otorgó la personalidad jurídica.

Desde el año pasado las ONG se inscriben en el Registro Único de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hasta el momento, según Alexandra Ocles (foto), hay 2 000 organizaciones registradas en su Secretaría, pero el SRI tiene una lista de 7 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)