10 de December de 2011 14:30

Rafael Correa dice que se despojaría de su inmunidad si Galo Lara lo hace

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy durante su enlace de los sábados que se despojará de su inmunidad si el asambleísta de Sociedad Patriótica (SP), Galo Lara, hace lo mismo.

“Yo me despojo de mi inmunidad y que demuestre que soy corrupto, pero que él se despoje de su inmunidad”, dijo Correa en su enlace sabatino realizado desde la ciudad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago.

“Si soy corrupto, que me ponga -Lara- los juicios que quiera, pero que él se despoje de su inmunidad”, expresó el mandatario de la República.

La Asamblea no dio paso a un pedido de una sala de lo penal de la Corte Nacional de Justicia para que se levante la inmunidad de Lara a quien el presidente Correa quiere enjuiciar por supuestas injurias en su contra.

Correa había afirmado el jueves en su cuenta de Twitter la posibilidad de que el tema de la inmunidad para los legisladores sea consultado al pueblo durante las próximas elecciones en las que seguramente será candidato a la reelección.

Correa dejó abierta la posibilidad de dicha consulta para que los legisladores “no puedan abusar de su inmunidad”. Lo hizo en un intercambio de tuits con @jf971, que corresponde a un usuario con el nombre de  Ángel Jiménez.

En tres tuits explica a @jf971, que la inmunidad debe usarse para temas inherentes a las funciones de los legisladores, no para llamarlo “corrupto”.

“Llamar “corrupto” al Presidente NO es inherente a sus funciones, pero así es el país y la justicia”, se ha quejado.

“¿Qúe les parece si con las próximas elecciones una consulta popular para que estos “señores” no puedan abusar de la inmunidad?”, ha concluido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)