13 de October de 2012 17:03

Rafael Correa anuncia aumento de subsidio con tasa a ganancias de la banca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa anunció el sábado que implantará una tasa a las ganancias de la banca privada para cubrir el alza de 35 a 50 dólares mensuales un subsidio para cerca de 1,9 millones de pobres a partir de enero próximo.

“Desde enero del 2013 el Bono de Desarrollo Humano (BDH) se incrementará a 50 dólares ” , dijo el jefe de Estado durante su informe semanal de labores y agregó que ese aumento se financiará “ con los 300 millones de dólares que ganó la banca privada el año pasado ” .

El alza demandará casi 28,6 millones de dólares, mientras que las utilidades del sistema financiero fueron de 393 millones de dólares en 2011, de acuerdo con la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (ABPE) .

El incremento del subsidio fue propuesto en principio por el banquero y opositor Guillermo Lasso al ser proclamado en setiembre como candidato para el comicio presidencial del 17 de febrero venidero.

Correa no ha descartado buscar la reelección hasta 2017, para lo que está habilitado por la Constitución.En esa oportunidad, el aspirante de derecha ofreció elevar el BDH a 50 dólares con recursos provenientes de un recorte de los “ gastos del gobierno en publicidad ” .

“ Nosotros siempre hemos querido incrementar el bono y no lo hacíamos para evitar más críticas ” , sostuvo Correa y añadió que “ en vista de que ahora hay consenso, ahora sí lo podremos hacer ” .

El BDH cuenta con alrededor de 1,9 millones de beneficiarios, según el ministerio de Inclusión Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)