1 de March de 2011 00:00

Una querella al Estado por el 30-S se prepara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán, pidió a los familiares de los policías investigados por los hechos del 30-S que organizaran un solo grupo. La intención es reunir todos sus casos para presentar una demanda en contra del Estado ecuatoriano ante organismos de Justicia y de Derechos Humanos del continente.

Tibán aseguró que hasta ayer, 10 policías estuvieron de acuerdo en presentar una querella contra el Ecuador; pero ella pretende que todos los gendarmes que se encuentren en proceso de investigación por la supuesta sublevación e intento de asesinato al presidente, Rafael Correa, se unan a la iniciativa. Para concretar la demanda habrá una reunión de los presuntos perjudicados mañana y se realizará en la sede del movimiento Pachakutik, ubicada en el centro de Quito.

La Legisladora de Cotopaxi ha cuestionado los procesos judiciales que se han abierto en contra de los uniformados por los incidentes del 30 de septiembre del año pasado. Especialmente, con el caso de su hermano, Marco Tibán, que también es uno de los indagados y se encuentra detenido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)