20 de June de 2012 10:10

Proponen que en campaña se debatan soluciones sociales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Los planes, políticas y estrategias frente a los comicios del 2013 se formularon en el debate de ECUADORADIO en medio de anuncios y reivindicaciones de la situación económica y social. Participaron la asambleísta de Alianza País, Paola Pabón; el dirigente del Partido Revolucionario Ecuatoriano, Fidel Araujo, y el coordinador nacional de Ruptura de los 25, Iván González.

Paola Pabón anunció que están elaborando el plan al 2013. Indicó que son autocríticos porque han sido débiles con el sector de la producción. Dijo que se necesita un pacto social y que ha habido avances como obras públicas y la matriz energética. Reconoció que les preocupan las fricciones que hay en provincias.

Según Fidel Araujo, el proceso es complejo y difícil. Considera que lo que debe preocupar mayormente es el bienestar ciudadano con la ejecución de obras en su beneficio y no solo la infraestructura física. Dijo que la violencia política está llevando a un rechazo porque cada sábado se escuchan los insultos. Admitió que hay logros, pero también fracaso en la microeconomía y la equidad. Sostuvo que el buen vivir no es dar una caridad o un bono. Por ello es indispensable poner nombres antes que planes para dar una solución a los problemas, afirmó.

De acuerdo con Iván González, se mantienen latentes los postulados de hace 8 años como defensa de la democracia, derechos y libertad. No se trata solo del proceso material, sino también de respeto y reconocimiento de la diversidad, insistió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)