10 de June de 2011 00:02

El Presidente se cita con el bloque oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El frente político del Gobierno y la bancada de asambleístas de Alianza País se reúnen este mediodía. El objetivo: coordinar la agenda política de los siguientes dos meses.

Si bien esta cita se inscribe en las reuniones bimensuales entre el Presidente y su bloque legislativo, la de hoy tiene singular importancia. Entre otras razones, porque servirá para definir los mecanismos bajo los cuales ambas funciones del Estado piensan desarrollar los temas que fueron sometidos a consulta popular el pasado 7 de mayo.

Según Virgilio Hernández, asambleísta oficialista, la reunión también servirá para hablar sobre cómo debe actuar el Consejo Nacional de la Judicatura transitorio, en el que tendrá representantes el Ejecutivo y la Asamblea Nacional.

Para la aplicación de temas de la consulta, como la prohibición de matar animales en espectáculos públicos, el Congreso debe reformar la Ley de Espectáculos Taurinos.

Otro de los puntos a analizar en este encuentro es el tratamiento del paquete tributario que alista el Servicio de Rentas Internas, que llegará al Legislativo por la vía económico-urgente. En este asunto, al parecer, hay divergencias. Extraoficialmente se conoce que algunos legisladores no están del todo convencidos con algunos de los impuestos planteados por el Gobierno, como el caso de la carga a los vehículos particulares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)