30 de December de 2011 15:57

Presidente Correa rechaza el desafío de César Montúfar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa se negó a aceptar el desafío del asambleísta César Montúfar, para que un perito independiente revise los equipos y archivos donde se redactó la sentencia condenatoria a El Universo.

A través de una misiva, con fecha de 29 de diciembre, el presidente Correa advirtió que no se prestará para “ridiculeces”. De este modo rechazó el planteamiento del legislador, que ante la Fiscalía de Guayas denunció que ese fallo fue redactado, al parecer, por Gutemberg Vera, abogado del Presidente en este juicio por injurias.

“Esta será la primera y la última carta que conteste sobre este tema, donde solamente el asambleísta se ha permitido desafiar al Mandatario y expresar una serie de insolentes insinuaciones que demuestran la ausencia de elementales normas de educación”, dice la esquela de Correa.
Según el Presidente, quien debe probar sus acusaciones es el legislador Montúfar y no él.

Esta semana, el asambleísta de Concertación Nacional planteó que el Presidente acepte el veredicto de un perito informático. En caso de comprobarse las aparentes irregularidades en la redacción de la sentencia, Montúfar dijo que el Presidente quedaría moralmente descalificado para gobernar el país. Pero que si la auditoría no demuestra ninguna irregularidad, él renunciaría a su curul.

El asambleísta ya pidió formalmente a la Fiscalía de Guayas que investigue las aparentes anomalías en el fallo de primera instancia dictado por el juez Juan Paredes. Esta solicitud es parte del proceso denominado como ‘Chucky Seven’, en el que diario El Universo también sostiene que el juez Paredes no fue el autor de la condena de USD 40 millones y tres años de prisión a los directivos del medio y al articulista Emilio Palacio.

En forma paralela, desde Guayaquil, Gutemberg Vera rechazó este proceso. A través de un comunicado, el abogado de Correa descartó la validez de esta denuncia que se ventila en la Fiscalía. Reiteró que él no escribió la sentencia contra el rotativo guayaquileño.

“Esto no se ha comprobado y no se podrá comprobar, por cuanto, esto, sólo existe en el mundo imaginario creado por el señor (Joffre) Campaña, que se inventa a muñecos diabólicos caminando por los pasillos de la Fiscalía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)