El presidente Correa inicia mañana su visita a España e Italia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Quito. Ansa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia mañana, 22 de abril, una gira por España, donde dialogará con sus principales autoridades, y luego irá Italia para participar de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Mañana en la tarde, el mandatario planea comenzar sus actividades en Europa con un encuentro con sus compatriotas emigrantes en Barcelona.

El miércoles, el presidente prevé recibir un doctorado honorífico en la Universidad de Barcelona por sus aportes a la educación en Ecuador.

El jueves, Correa estará en Madrid donde agendó reuniones con el rey Juan Carlos y después con su homólogo, Mariano Rajoy, con quien tratará temas bilaterales y de política exterior.

El viernes, el gobernante visitará el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para promover el intercambio tecnológico y la investigación con la institución española y, en la tarde, recibirá a otra delegación de ecuatorianos residentes.

El sábado, el mandatario arribará a Génova en donde se reunirá con el alcalde de la ciudad italiana, Marco Doria, para luego transmitir su tradicional informe semanal de labores y posteriormente acoger a más migrantes. El domingo Correa, quien se considera un cristiano de izquierda, será uno de los invitados presentes en la santificación de los pontífices en Ciudad del Vaticano, luego de lo cual prevé iniciar el retorno a su país.

A inicios de mes, el presidente estuvo en Estados Unidos dictando conferencias en tres universidades, oportunidad en la que también se encontró con migrantes en Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)