2 de May de 2012 14:49

“Soy precandidato presidencial”: Álvaro Noboa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Álvaro Noboa, anunció esta tarde su precandidatura a la presidencia de la República.

En rueda de prensa, en una de sus residencias en la Urbanización El Río, en la vía a Samborondón, Noboa expresó que “el Prian Lista 7, junto a miles de ecuatorianos independientes me han pedido que corra para Presidente de la República en las próximas elecciones. Por lo tanto soy precandidato Presidencial”.

Según la convocatoria a través de su departamento de Relaciones Públicas, la rueda de prensa era para tratar el tema del nuevo Jefe de Bloque del Prian en la Asamblea, tras la renuncia a esa dignidad por parte de Vicente Taiano.

En el anuncio de su quinto intento por la Presidencia del Ecuador, lo acompañaron su esposa Anabella Azin, los asambleístas Luis Noboa Ycaza, Roberto Ponce Noboa (ambos sus sobrinos), Luis Morales, Lenín Chica, así como el primer director fundador del partido, Wilson Sánchez.

En las horas previas a la rueda de prensa había trascendido extraoficialmente que Ponce Noboa sería anunciado como nuevo Jefe de Bloque.

En su discurso, Noboa alertó que "la persecución contra mí se intensificará para evitar que entre a correr en las próximas elecciones".  Y acusó que "seguirán usando al SRI para quebrar a Exportadora Bananera Noboa e impedirle que se defienda en las cortes como lo ha estado haciendo".

Pero, tras una intervención de cinco minutos, en que leyó su discurso que no tocó el tema de la Asamblea, Noboa se retiró de la sala sin permitir preguntas. Su actitud dejó atónitos incluso a sus asambleístas que tampoco atendieron preguntas.

Ante el requerimiento periodístico Noboa Ycaza, además presidente ejecutivo del club Barcelona, atinó a decir que los boletos para el partido del domingo en el Monumental costarán USD 2. “Invito a toda la hinchada a llenar el estadio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)