4 de June de 2012 13:54

Periodista Miguel Rivadeneira: Correa me llamó mentiroso por una opinión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

“He sido injuriado por una opinión”.  Así respondió el periodista Miguel Rivadeneira, director de Radio Quito, ante la agresión verbal que fue objeto por el presidente Rafael Correa quien durante el último enlace sabatino lo llamó mentiroso.

Correa, en efecto, insultó el sábado a Rivadeneira por sus comentarios, en dos ocasiones, sobre el caso de la veeduría de los contratos de Fabricio Correa, hermano del Primer Mandatario, con el Estado.

Correa niega haber conocido de los contratos e incluso enjuició a los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita autores de la investigación titulada Gran Hermano.

En una declaración escrita, Rivadeneira dice que Correa utilizó en su contra palabras que él jamás utilizaría y se pregunta si el derecho a la honra es propiedad exclusiva del Presidente.

Esta es la contestación de Rivadeneira:

“El ejercicio del periodismo nos obliga a enfrentar retos y grandes desafíos. La primera obligación es ser profesional y riguroso con los temas y cuando nos equivocamos, como seres humanos que somos, pedir disculpas, rectificar y seguir adelante. Siempre serán candentes, que han incomodado antes y hoy al poder.

“Rechazo la forma como fui atacado con insultos, agravios, intolerancia y señales de odio en la sabatina última de Cayambe, con palabras que nunca he utilizado ni lo haré, pero también agradezco el respaldo y la solidaridad recibida desde diversos rincones del planeta.  

“Muchas gracias por sus expresiones a civiles, jóvenes y adultos, colegas periodistas, militares activos y pasivos, empresarios, prelados y sacerdotes católicos, madres de comunidad que me decían ayer le enviamos las bendiciones de Dios y en general a todos los ciudadanos que se han hecho presentes con sus mensajes.

“Esto reconforta y anima a seguir comprometidos profesionalmente con los oyentes, lectores y los seguidores a través de las diferentes redes sociales, que me juzgan diariamente por mi tarea empeñada en 34 años de ejercicio profesional y de servicio a la comunidad. No hago daño a nadie que no sea ofrecer información útil y el comentario crítico fundamentado y documentado. Más todavía cuando se trata de actos de corrupción. He sido injuriado por la opinión que asumo mi responsabilidad y son los oyentes y los lectores los que deben decidir libremente si escuchan y leen o dejan de hacerlo. Pregunto: ¿la dignidad y el honor es solo de una persona o de todos los miembros de una sociedad y más aún cuando no se tiene el derecho a la réplica, que tanto critican a los medios de comunicación?”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)