29 de July de 2011 00:02

Un periodista lojano fue sentenciado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Loja dio su veredicto pasadas las 17:00 del miércoles. Encontró culpable a Freddy Aponte por el delito de insolvencia fraudulenta que le planteó José Bolívar Castillo, ex alcalde lojano.

Los miembros del Tribunal emitirán en los próximos días el alcance de la sentencia. La audiencia pública de juzgamiento fue el viernes pasado.

Marco Aguirre, fiscal de Loja, quien siguió el caso, dijo que el 17 de febrero de 2009 este Tribunal notificó a Freddy Aponte que debía pagar USD 50 000 a Castillo por daño moral.

Aguirre dijo que el comunicador social incurrió en insolvencia fraudulenta (venta de propiedad). El ex alcalde, Castillo, demandó a Aponte por calumnias y difamación pública por unas declaraciones emitidas por el comunicador en la emisora lojana Luz y Vida. El caso lo ganó Castillo en el 2009.

Según Galo Ortega, abogado de Castillo, lograron comprobar la insolvencia fraudulenta y la responsabilidad penal de Aponte. “Estamos satisfechos por la declaratoria de culpabilidad por el delito de haber ocultado sus bienes con el objetivo de impedir la obligación que tiene”.

Adolfo Moreno, uno de los defensores de Aponte, señaló que esperará la notificación escrita de la sentencia para apelar la sentencia. También, señaló, que presentará este caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El periodista recibió el fallo en su contra en compañía de sus abogados, Adolfo y Fausto Moreno, así como de amigos. Mientras que la parte acusadora no se hizo presente para escuchar el fallo del Tribunal.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)