8 de June de 2011 00:02

Ortiz y Jijón regresan en un diario digital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Anoche se inauguró el diario digital www.larepublica.ec., en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. Entre los invitados al evento periodístico, figuraban Gustavo Noboa Bejarano y Carlos Jijón Mora, como presidente del Consejo Editorial y director general, respectivamente.

El 'plato fuerte' del nuevo medio digital es el regreso del periodista Jorge Ortiz. Desde hoy a las 07:00, vuelve el antes entrevistador de Teleamazonas con un programa, pero esta vez 'on line'.

Los espectadores que no alcancen a ver el programa en vivo, lo podrán observar a cualquier otra hora en el mismo portal web.Al observar la portada de ayer del sitio web, lo primero que el usuario encontraba era un reporte internacional y tres noticias de la sección política. Más hacia abajo había noticias variadas.

Vía telefónica, Jijón dijo ayer que La República no es un medio de oposición al Régimen actual. "Yo no creo en el periodismo de oposición, yo creo en el periodismo pluralista, donde todas las opiniones son válidas. Creo en el periodismo independiente", argumentó el directivo.

Los columnistas tienen un espacio fijo en la portada. Carlos Andrés Vera, Tania Tinoco, Bernardo Carrión, Eduardo Varas, Marlon Puertas y el mismo Jijón alimentan la sección de opinión.

El viernes comenzaron a subir noticias a larepublica.ec. La moderna plataforma digital se combina con los principios del nuevo medio. La República "defenderá la libertad, la transparencia y la democracia mediante el periodismo", sostuvo Jijón. "Ahora se habla falsamente de la prensa corrupta, cuando la prensa ha informado a la ciudadanía de la clase política desde el año 79".

Al navegar por el sitio, se ve el protagonismo de las redes sociales. En su cuenta Twitter (@larepublica_ec) contaban con 5 103 seguidores hasta las 17:24 de ayer. "El periodismo de Internet es un campo desolado que hay que comenzar a trabajar", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)