23 de February de 2010 00:00

Organismos de control critican lista de la GAFI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los organismos de control, por iniciativa del contralor Carlos Pólit (foto), analizaron ayer las consecuencias y sustentos de la GAFI para incluir al Ecuador en su lista de países de alto riesgo para el sistema financiero internacional.

A la cita, que duró cerca de tres horas, acudieron los representantes de la Corte Nacional de Justicia, la Corte Constitucional, la Procuraduría, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y las superintendencias de Bancos, Compañías y Telecomunicaciones.

Frente a esa decisión, que identifica a Ecuador entre los países que no combaten adecuadamente el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, las autoridades de control argumentaron que en el país “no se ha presentado situación alguna que evidencie la posibilidad de que tales acciones delictivas, de producirse, puedan quedar en la impunidad”.

El comunicado de los funcionarios, que según un boletín de prensa de la Contraloría será difundido en una cadena, rechaza “las decisiones adoptadas por la GAFI, por estar alejadas de la realidad jurídica, técnica e institucional del Ecuador y que podrían causar daños irreparables a la imagen del país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)