Mauricio Rodas impulsa un frente con los alcaldes Nebot y Cabrera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds. Política y Cuenca

El alcalde electo de Quito, Mauricio Rodas, quiere tejer una red de cooperación con las otras dos principales alcaldías del país: Guayaquil y Cuenca.

Para el efecto, desde ayer cumple una gira local para mantener acercamientos con los titulares de esos cabildos, quienes triunfaron en los comicios del 23 de febrero.

Su primera entrevista fue con Marcelo Cabrera, quien regresa a la Alcaldía cuencana después de cinco años.

En la cita ambos se comprometieron a intercambiar experiencias en materia de movilidad, ambiente, inseguridad, aeropuerto, competitividad y planificación.

En ese sentido, Rodas y Cabrera reiteraron su deseo de trabajar en forma coordinada con el gobierno de Rafael Correa, cuyo movimiento perdió las alcaldía de ambas urbes.

En ese sentido, el futuro Alcalde quiteño descartó que él lidere un frente de oposición al Régimen, como lo había sugerido el oficialismo durante la reciente campaña. "Estoy señalando mi vocación de trabajo conjunto con todas la autoridades nacionales".

Su segunda parada en esta gira es Guayaquil. Allí mantendrá una reunión con Jaime Nebot, un abierto opositor al gobierno de Correa.

En la reunión que sostendrán Rodas invitará a Nebot a ser parte de esta red de cooperación de gobiernos locales.

Esta iniciativa marca una diferencia con el alcalde saliente Augusto Barrera (A. País), quien lanzó varias críticas a su colega guayaquileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)